Pierden en todo

AutorÉdgar Contreras

Ya sea a nivel de Selecciones, de clubes o hasta en Juegos de Estrellas, pero el futbol de Estados Unidos ya tiene una paternidad sobre México, ahora en el triunfo de la MLS sobre la Liga MX, 2-1 en el MLS All-Star Game.

Y fueron el mexicano Carlos Vela y un viejo conocido de este País como Raúl Ruidíaz (ex de Monarcas) los verdugos del equipo dirigido por Diego Cocca, el primero con un sólido cabezazo al 2' y el segundo con un penal bien ejecutado, al 73'.

Por la Liga MX marcó el lateral Kevin Álvarez, al 84', en un disparo de media distancia, demasiado tarde para la reacción de un cuadro que coqueteó con el gol en un cabezazo picado de Julio Furch, en el tiro cruzado de Juan Escobar o en el disparo de Juan Dinenno en el que la pelota pegó en la red por la parte de afuera. La polémica se produjo en los últimos minutos cuando el VAR no intervino para marcar una mano de DeAndre Yedlin en el área.

De cualquier manera, el suplicio continúa.

Primero fueron las derrotas de la Selección Mexicana en las Finales de la Concacaf Nations League y de la Copa Oro contra Estados Unidos, y posteriormente la caída en juego de Eliminatoria. Después, la MLS se impuso en penales en la primera edición del Juego de Estrellas. México perdió una hegemonía de 16 años de ganar la Concachampions e ir al Mundial de Clubes, tras aquella derrota de Pumas ante Seattle Sounders.

Ahora, más allá del carácter amistoso, el futbol del vecino avivó el debate sobre si es más su crecimiento que el estancamiento del balompié mexicano.

Fiel al estilo de cualquier representativo estadounidense, al cuadro local (jugaron en el Allianz Field, de Minnesota) le bastó con ordenarse, agrupar las líneas y, también, contar con la pésima definición de los mexicanos. Ganó el conjunto que tuvo siete remates y perdió el que generó 20.

Sólo faltaba que Javier Hernández también lastimara al lado mexicano, pero el "Chicharito" no gozó de una sola opción de gol.

La Liga MX envidia a la MLS en el desarrollo económico, pero a nivel deportivo ya no son tan claras las diferencias y para muestra el Tricolor, los Pumas y las "estrellas" del balompié mexicano.

Twitter:@ContrerasCANCHA

Lo bueno

El show

Estados Unidos es especialista en montar shows y el All-Star Game no desmereció. Desde el Skills Challenge hasta la interpretación del Himno Nacional Mexicano por parte de Mateo López, quien a sus 7 años es considerado como el cantante de mariachi más joven del mundo.

Lo malo

La crítica

La Liga MX prometió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR