Pierden los salarios valor en seis Estados

AutorMa. Dolores Ortega

En febrero pasado, seis Estados registraron una pérdida real de su salario medio de cotización.

Según la Secretaría del Trabajo, los salarios medios de cotización registrados en el segundo mes del año en el IMSS de Baja California, Chihuahua, Estado de México, Quintana Roo, Sinaloa y Veracruz tuvieron una pérdida real de hasta 1.15 por ciento, en comparación con igual periodo del 2011.

El Estado de México es la entidad en la que los trabajadores afiliados al IMSS tuvieron la mayor pérdida de salario real en febrero, de 1.15 por ciento.

En el segundo mes del año, el salario medio de cotización en el Estado de México fue de 259.3 pesos diarios, cuando hace un año era de 262.3 pesos constantes.

A nivel nacional, el salario medio de cotización apenas tuvo una ganancia real de 0.52 por ciento, al pasar de 258.6 pesos constantes que había en febrero del 2011 a 259.95 pesos en febrero pasado.

En Nuevo León, el salario medio de cotización en el segundo mes del año tuvo una ligera alza de 0.27 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR