Pierden los rusos a General en batalla

MOSCU (AFP).- Los rusos admitieron ayer por vez primera que perdieron un General en la batalla de Grozny, donde los combates casa por casa en los barrios devastados produjeron importantes pérdidas en ambos campos estos últimos días.

Los oficiales rusos en Grozny anunciaron que el General Mijail Malofieyev, de 44 años, había caído en manos chechenas, sin precisar si estaba vivo o muerto.

Según testigos rusos citados por la agencia Itar Tass, el General Malofieyev murió el martes durante los combates en Grozny.

Alcanzado por tres balazos, uno de ellos en la cabeza, disparados por francotiradores chechenos de élite, el General habría muerto en el acto, según indicaron fuentes del comando General ruso que se basaron en el testimonio de militares que se encontraban junto al General.

Malofieyev, de 44 años, casado y padre de dos hijos, había participado en la primera guerra de Chechenia (diciembre 1994-agosto 1996).

Es la primera vez, desde el comienzo del operativo lanzado el 1 de octubre por Moscú en Chechenia, que los rusos anuncian la pérdida de un General.

Por su parte, el principal jefe de guerra checheno, Chamil Bassayev, anunció ayer ante la televisión chechena la captura del General afirmando: "Está detenido en lugar seguro y actualmente está siendo interrogado".

El viernes, los rusos admitieron haber perdido 23 hombres y tener un saldo de 53 heridos en 24 horas, uno de los balances más graves durante una jornada.

Un alto responsable...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR