Pierden Ángeles su brillo

Si alguna vez mientras circulaba por alguna carretera del País, vio circular o brindar algún servicio vial de los Ángeles Verdes, considérese afortunado.

El servicio mecánico en carreteras de la Corporación Ángeles Verdes (CAV) se ha vuelto obsoleto, tardado y poco efectivo, de acuerdo a un análisis al programa bajo el que opera esta agrupación de auxilio vial.

Falta de planeación a la hora de ejecutar su labor, así como de capacitación y actualización en las nuevas tecnologías de los automóviles, desconocimiento del idioma inglés en buena parte de su personal, y largo tiempo de espera, entre los problemas que traslada la agrupación al momento de dar un servicio.

De acuerdo con el estudio "Evaluación de Consistencia y Resultados del Programa E005 Servicios de Orientación Turística y Asistencia Mecánica" de octubre 2013, elaborado por el Centro de Estudios de Competitividad y el ITAM, al cual tuvo acceso REFORMA, señala debilidades y aspectos que debe mejorar.

Entre las principales debilidades de los Ángeles Verdes, dependientes de la Secretaria de Turismo, resaltan que la corporación no tiene un público objetivo bien definido, además de que el tiempo de espera ante una falla mecánica en el auto de un turista es de 90 minutos en promedio Mario Pintos Soberanis, jefe de Unidad de los Ángeles Verdes, reconoce que la corporación tiene deficiencias en cuanto a la capacitación de sus elementos.

"Ahora que los automóviles han avanzado tanto en su tecnología el personal no tiene un conocimiento suficiente para saber si la falla que presentan es reparable o no... También hace falta mejorar la atención al turista y la penetración del idioma inglés entre los elementos", mencionó en entrevista.

Agregó que el tiempo de respuesta también es un punto que urge mejorar.

Aseguró que durante 2013 se mejoró dicho...

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