Pierden miles de litros

Dos fugas causaron el desperdicio de miles de litros de agua en Tlalpan y Gustavo A. Madero y aunque las afectaciones eran mayores las autoridades tardaron varias horas en atender las emergencias.

En la Colonia Santa Úrsula Coapa, en la Delegación Tlalpan, una fuga subterránea ocasionó un borbotón de agua durante varias horas.

La fuga se registró en el cruce de las calles San Felipe y Textitlán, donde se rompió tubería de 12 pulgadas, que es parte de una línea principal que distribuye del líquido a varias colonias de la zona.

De acuerdo con vecinos, apenas hace siete meses se había formado una fuga similar, que en su momento repararon las autoridades; sin embargo, subsanaron la hendidura sólo con tierra y piedras, sin reencarpetar el área.

Por ello, consideraron que la tierra estaba blanda y el paso constante de camiones y automovilistas provocó una nueva fractura en la tubería.

El desperdicio comenzó cerca de las 4:00 horas, para las 10:00 trabajadores del Sistema de Aguas de la Ciudad de México llegaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR