Pierden miedo a sus verdugos

AutorREFORMA / STAFF

Los tiempos corrientes se vienen caracterizando por representar la gran ventana para denunciar abusos de género.

Las redes sociales, las leyes y la cultura social son terreno fértil para que las agresiones físicas y sexuales no se pasen por alto.

En el medio del espectáculo son cada vez más las figuras que señalan públicamente a sus agresores con el fin no sólo de buscar justicia, sino de evitar que estas prácticas sean normalizadas entre la sociedad.

James Heerdegen y Christina Ricci

Hace menos de dos semanas, Christina Ricci obtuvo una orden de restricción de su aún esposo, James Heerdegen, a quien acusó de golpearla, escupirle y hasta humillarla frente a su hijo de seis años.

La intérprete de Merlina en Los Locos Addams afirmó que al pedir el divorcio durante la pandemia, que la ha llevado a la reclusión en casa, se agravaron los ataques, como uno en junio en que él la persiguió dentro de su hogar mientras ella trataba de llamar a emergencias.

"Me agarró las muñecas y las manos, me arrastró y me estrelló en el patio. Me provocó cortes, hematomas y dolor en la cadera", afirmó la actriz entonces.

El abogado de Heerdegen dijo que solicitarán su propia orden de alejamiento, que su cliente niega las acusaciones y que revelarán documentos que pondrán en duda la credibilidad de la actriz.

Johnny Depp y Amber Heard

Desde su separación en 2016, la pareja la ha pasado en tribunales con acusaciones mutuas de maltrato y demandas interpuestas uno contra otro.

Ambos han denunciado abusos físicos, psicológicos, acoso por parte de los fans y han interpuesto procesos legales por difamación tanto en Londres como dentro de Estados Unidos.

A finales de este año ambos se enfrentarán en los juzgados de Virginia, Estados Unidos, donde el protagonista de Piratas del Caribe demandó a Heard por difamación y ella lo contrademandó por una suma millonaria.

Shia LaBeouf y FKA Twigs

El actor fue denunciado en diciembre por su ex novia, la cantante FKA Twigs, bajo cargos de agresión sexual, maltrato y angustia emocional.

La intérprete contó que vivía asustada por las actitudes celosas y controladoras, pues su novio incluso la despertaba en la madrugada para acusarla de querer dejarlo.

"De aquello...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR