Pierden mejor día

VC.- El Día de las Madres es quizá la ocasión en que más venden rosas y arreglos florales los mil 302 locatarios del Mercado de Jamaica.

Y es que más de 150 mil personas se aglomeran para elegir orquídeas, violetas o girasoles, por lo que caminar en los pasillos del lugar representa todo un reto.

Ayer, el inmueble de 21 mil metros cuadrados fue sanitizado después que el miércoles fuera cerrado al público para evitar la concentración de personas en la semana más crítica de la pandemia por Covid-19, según estimaciones de la Secretaría de Salud.

El Mercado quedó vacío de pétalos y tallos. Los colores de las flores quedaron vacante por las paredes y columnas grisáceas que sostienen el edificio ubicado en la Colonia Jamaica.

"Las flores las llevaron a sus casas, como se les avisó con días de anticipación ya no surtieron flor, lo poco que tenían en muchos casos lo remataron.

"Sí fue una situación de rematar, de obtener lo que se pudiera y con eso pudieron sacar la mayoría de la mercancía", dijo a este diario Marlene Quiroz, Subdirectora de Mercados de la Alcaldía Venustiano Carranza.

Las plantas son proveidas por 500 productores del Estado de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR