Pierden una lanota

El comercio formal de Nuevo León está pagando una alta factura por los cierres totales y los recortes de horarios que ha ordenado el Gobierno estatal alegando la pandemia de Covid-19.

Ayer, luego de que el Estado extendió las restricciones más recientes, la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Monterrey informó que las pérdidas ascienden a mil 605 millones de pesos semanalmente.

Por las medidas decretadas hace ocho días, tan sólo el segmento de tiendas de conveniencia -que por primera vez fue obligado a no operar los domingos- perdió el 34 por ciento de sus ventas semanales, señaló la Canaco en un comunicado.

Asimismo, la Cámara reveló un desplome del 11 por ciento de sus ventas de la temporada navideña, lo que también relacionó con los cierres de fines de semana ordenados por el Estado en diciembre.

La Canaco señaló que durante la temporada navideña del 1 de diciembre al 6 de enero pasados se vendieron 32 mil 876 millones de pesos frente a los 36 mil 832 millones del mismo periodo de hace un año.

El 31 de diciembre, la Administración del Gobernador Jaime Rodríguez ordenó a toda la actividad comercial cerrar los domingos y el resto de la semana dejar de operar a las 20:00 horas, es decir, recortó dos horas su labor.

A pesar de los señalamientos de que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR