Pierden hoteles millones de dólares

El sector hotelero ha registrado pérdidas por aproximadamente 80 millones de dólares, a raíz de los atentados terroristas en Estados Unidos, expresó el presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles, Miguel Torruco Márquez.

Por ello, pidió disponer de 10 mil millones de dólares de las reservas internacionales para obras de infraestructura y activar un plan emergente que reanime el flujo de turistas hacia el país.

Insistió en apresurar la venta de Aeroméxico y Mexicana de Aviación, así como la construcción del nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México y en la necesidad de suspender el cobro del IVA para las compras hechas por turistas en territorio nacional.

También habló de considerar la posibilidad de deducir los consumos en restaurantes, y la modificación de la Ley de Juegos y Sorteos para permitir la creación de casinos.

En conferencia de prensa, el dirigente de los hoteleros señaló que 17 mil 300 visitantes han dejado de acudir a los centros vacacionales mexicanos, lo que ha generado pérdidas por 4 millones 500 mil dólares diarios.

Las ciudades más afectadas por el descenso en el flujo turístico, dijo, han sido la Ciudad de México, con una contracción de 17.9 por ciento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR