Pierden al hijo largamente esperado

HERMOSILLO, Son.- Su gran sueño era tener un hijo. Durante más de cinco años, Germán León Alvarado y Ofelia Vázquez Ruelas lo buscaron insistentemente.

Recurrieron a operaciones, a tratamientos, a medicinas, hasta que por fin nació Germán Paúl.

A dos días de haber cumplido los cuatro años de edad, Germán Paúl fue uno de los niños que perdieron la vida el pasado viernes a consecuencia del incendio registrado en la guardería ABC, que hasta ayer había cobrado 44 víctimas.

Hoy, este matrimonio, que atiende en las tardes un ciber café, se da fuerza mutuamente para enfrentar la situación. Hace apenas una semana agradecían a Dios por otro año más de Germán Paúl, pero el "tiempo prestado" del único hijo fue poco.

"Era mi único hijo, tenía cuatro añitos cumplidos, el día 3 de junio los acababa de cumplir, le hicimos su fiestecita con sus amiguitos y sus vecinos", relata León.

De recién casados, Ofelia tuvo un aborto, fue cuando comenzaron las complicaciones para procrear, por lo que recurrieron a especialistas para un nuevo intento.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR