Pierden en GDL el 96 % de juicios

AutorRolando González

¿Usted contrataría a un abogado que gana sólo el 4 por ciento de los casos que litiga?

La representación legal del Gobierno tapatío reconoce que pierde el 96 por ciento de los juicios que enfrenta porque los funcionarios no presentan correctamente los actos administrativos.

Son al menos 6 mil juicios los que actualmente disputa este Municipio, mil 100 tienen que ver con apelaciones sobre dictámenes de uso de suelo, a raíz de modificaciones a los planes parciales de urbanización.

Gustavo González Hernández, Síndico de la Comuna, señaló que los datos se desprenden de una auditoría externa a la Dirección Jurídica Municipal, elaborada por abogados especialistas, hace unas semanas.

“La mayoría de los juicios fiscales que el Ayuntamiento de Guadalajara pierde en los tribunales, son –jurídicamente hablando– imposibles de ganar, por los vicios de origen que se cometen desde las dependencias que emiten los actos administrativos que los particulares deciden impugnar ante las autoridades judiciales”, explicó el Síndico.

Sobre los juicios por uso de suelo, González Hernández reconoce que la mayoría los pierden.

Éstos tienen que ver con los ordenamientos urbanos que prohíben algunas construcciones o...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR