'Pierden' en Fiscalía el expediente de 1984

AutorJuan Valdovinos

GUADALAJARA.- La Fiscalía de Jalisco no halla el expediente de los delitos cometidos en 1984 por el hasta ayer presidente del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco, Luis Carlos Vega Pámanes.

El Gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval, informó que el Fiscal Eduardo Almaguer no había localizado el expediente del caso.

"Hablé con el Fiscal y dice que no hay expedientes. Si esto está desaparecido queremos ver cuándo, cómo, qué fue lo que sucedió. Solamente tenemos la ficha de detención", detalló el mandatario.

Luego de que REFORMA informó que en 1984, Vega Pámanes fue detenido por robar un auto, matar a una persona y resistir su captura por parte de la Policía, Sandoval reconoció que la Constitución estatal exige que quien presida el STJ no debe tener antecedentes penales.

"Gozar de buena reputación y no haber sido condenado por delito que amerite pena corporal de mas de un año de prisión; pero si se tratare de robo, fraude, falsificación, abuso de confianza u otro que lastime seriamente la buena fama en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR