Pierden las esperanzas

No existen más posibilidades de que los buzos que desaparecieron en Puerto Vallarta se encuentren con vida, además, las insuficiencias tecnológicas y el peso del equipo de las víctimas complican el hallazgo de los cuerpos.

"No quisiéramos que así fuera pero no abrigamos ya esperanzas de encontrarlos con vida, ya son varios días, hemos patrullado la superficie en todas las playas de la bahía", admitió José Trinidad López Rivas, titular de la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco.

Sin embargo, en la base tapatía aunque hay un silencio incómodo, aún se espera el milagro y que los oficiales Alejandro Tovar García y Adán Sánchez Mayorga, junto con el civil Sergio López Gómez, comunicador de una televisora local, aparezcan sanos.

Pero el rostro de Elia Margarita Jiménez Portillo, de 27 años, no tiene tanto optimismo.

"Yo tenía la esperanza (de que estuviera vivo), pero ya por tantos días, los días pasan y nada", dijo la mujer, quien está casada con Alejandro.

Elia Margarita es madre de una niña de 7 años, y dos niños de 3 años y 6 meses.

Los oficiales les acondicionaron unos dormitorios y el día lo pasan bajo los árboles y junto a una imagen de la Virgen de Guadalupe.

Alejandro, quizá ya presentía lo que le iba a suceder y por eso estuvo muy apegado a su familia antes de partir.

"Yo lo noté más apegado con nosotros, sí lo era, pero esos dos días nos tomó más...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR