Pierden delegada y laniza

METRO / STAFF

COACALCO.- DURANTE 10 años, María de Lourdes Zúñiga Sánchez se ganó la confianza de los vecinos del Fraccionamiento Rancho La Palma Sección I, organizaba cajas de ahorro, tandas, pagaba el predial y el agua de los colonos y hasta les vendía casas que decía rescatar del Infonavit, pero desde hace un mes desapareció con 24 millones de pesos.

La vecina María Esther Prado Solís, de 73 años de edad, vivía de los intereses de los ahorros que entregaba a Lulú, como conocían a la "delegada municipal de la sección 16".

Ahora, no puede creer que se fuera sin decirle lo que pasó con los casi 500 mil pesos que ella le confió y sin explicar por qué se quedó endeudada con el predio y el agua, lo que casi la hace perder su casa.

"Siempre se portó como una persona muy honrada, al principio si era muy pagadora", relató María Esther, Son cerca de 500 personas las afectadas por la delegada, a quien en el Ayuntamiento dicen no conocer.

La delegada municipal revendía casas que tenían dueños, algunas personas dieron hasta 15 mil pesos de enganche, les entregaba la casa y, tiempo después, los dueños venían demostrando que los inmuebles eran de su propiedad.

Zúñiga Sánchez también presidía la organización Trafacome de SC, pero ni ahí, ni sus...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR