Pierden brújula

Los Rayados mostraron otra vez su fragilidad defensiva y poco punch al ataque para decir adiós a una racha de cinco juegos sin perder, al caer anoche ante unos Xolos que los perdonó con más goles.

Monterrey perdió 2-1 y ya suma 20 partidos en fila recibiendo gol.

Con la derrota, la escuadra regia se quedó con 12 puntos y bajó al sexto lugar del Guardianes 2020, pero puede ser rebasada hoy por Puebla y Tigres, que tienen 10 unidades.

El delantero de Xolos, Fabián Castillo, marcó un doblete y despedazó desde el inicio a la zaga albiazul.

El colombiano fue el encargado desde el minuto 2 de abrir el marcador.

Robó un balón a Jesús Gallardo y lo condujo con velocidad para luego combinar con Édgar López y vencer a Hugo González dentro del área.

Después del gol, Tijuana le dio un paseo a Rayados, que cuando más era sometido encontró el empate, luego de que Rogelio Funes Mori bajó a recuperar un balón.

El argentino cedió para Carlos Rodríguez, quien tras conducir el balón se lo entregó a Dorlan Pabon para que éste se lo devolviera al "Mellizo", quien anotó al 24' su tercer gol del torneo, tras seis jornadas sin marcar.

Monterrey sobrevivió al primer tiempo y en el segundo intentó ir más al frente, por lo que el juego se equilibró, tanto que al final Rayados tiró 18 veces al arco por 15 de Xolos y la posesión de balón fue de 48 por ciento para los locales por 52 de los regios.

Sin embargo, Monterrey sufría cada que había ataques de los Xolos y el 2-1 llegó en un rápido desprendimiento de Tijuana desde su propia área, en el que Brayan Angulo eludió con túnel a Matías Kranevitter para ceder a Castillo, quien marcó el doblete al 53' ante un Hugo entregado.

Rayados se quedó con el balón, con cierta complacencia de los Xolos, pero su ataque fue muy discreto.

Un cabezazo de Sebastián Vegas y otro de Nicolás Sánchez fueron de las llegadas más cercanas a gol e incluso Tijuana perdonó el tercero a través de Jordi Cortizo, quien voló un balón tras pase retrasado de Castillo.

El reloj se fue agotando y Antonio Mohamed sacó a Vincent Janssen, Stefan Medina y Kranevitter, quien no estuvo a la altura del ausente Celso Ortiz, por lesión, y se perdió en el juego.

Ingresaron Maxi Meza, Jonathan González y José Alvarado en la recta final, pero sólo para el registro en la cédula.

Si los albiazules quieren dejar atrás este trago amargo, la posibilidad de regresar al triunfo, en el papel, luce fácil, ya que el martes reciben al Atlas, pero si juegan y defienden como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR