Pierden brillo las chimeneas de Fundidora

AutorFélix Barrón

Las emblemáticas chimeneas de la antigua Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey, hoy patrimonio histórico como parte del Museo de Sitio y Arqueología Industrial del Parque Fundidora, lucen deterioradas a unos días del periodo vacacional de Semana Santa.

Este año, las estructuras, cuya imagen forma parte del escudo de Nuevo León y del logo del paseo regio, no recibirán mantenimiento por falta de recursos económicos, señaló ayer Eduardo Flores, director de Desarrollo y Control Arquitectónico del Parque Fundidora.

"El año pasado me tocó pedir un recurso para las chimeneas, recurso federal, en museos de sitios industriales, y yo juré que nos lo iban a dar, pero no nos lo dieron", dijo en entrevista al ser cuestionado sobre el daño de las estructuras.

Comentó que las "obras micro" de mantenimiento, por ejemplo, el cuidado de los jardines, sí están contempladas en el gasto corriente, pero no las "obras macro".

"(Esas obras macro) cuando las podemos hacer, las hacemos a través de fondos federales y estatales".

El apoyo económico, aseguró, se pidió a la Comisión de Cultura y Cinematografía del Congreso de la Unión, para ejercer este año.

En un recorrido realizado por EL NORTE se observaron daños, principalmente, en las chimeneas ubicadas en la Nave Sopladores. También se ve...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR