Pierden el blanco

METRO ENVIADO

LONDRES.- Las medallas tendrán esperar para el tiro con arco mexicano...

Aunque favoritas en el papel para vencer a Japón, las integrantes del equipo mexicano de tiro con arco fueron sorpresivamente eliminadas en la ronda de Cuartos de Final en los Juegos Olímpicos 2012.

México, integrado por las deportistas Mariana Avitia, Alejandra Valencia y Aída Román fueron dominadas por el cuadro nipón, por una puntuación de 209 a 219, y pasar a ocupar finalmente el séptimo lugar general, mientras que Corea cerraba con la medalla de oro.

Entre una tarde gris, lluviosa y caras largas de las propias arqueras, directivos del deporte nacional y en particular, de familiares, como Santiago Avitia, padre de Mariana e Isabel Trujillo, mamá de Valencia, México no pudo enderezar el camino después de llevar ventaja en la puntuación.

El cuadro nacional, que estaba marcado en el pronóstico de la Comisión Nacional del Deporte como posible medallista, por lo menos de bronce, fue clareado por los "blancos" más contundentes de las japonesas, Ren Hayakawa, Miki Kanie y Kaori Kawanaka.

En la primera ronda a seis flechas (dos por arquera), México terminó 55 a 52 a favor; en la segunda, perdió el liderato por 106 a 108; en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR