Pierden a su bebita al chocar con camión

AutorGabriel Talavera y Fernando Martínez

En los brazos de su madre, la pequeña Kimberly Cristal Valdez Magallanes, de 2 meses, murió ayer luego de que el auto conducido por su papá se impactó contra un camión urbano, en García.

La bebé iba en el asiento delantero del vehículo cuando su padre presuntamente dormitó al volante y, con el impacto con la unidad de transporte, se le zafó a su madre y su cabeza se golpeó contra el parabrisas.

Brenda Judith Magallanes Rodríguez, de 20 años, mamá de la menor, tomó de nuevo el cuerpo de la niña y notó que no respiraba, por lo que pidió ayuda.

Al ver a su hija sin vida, la joven descendió del automóvil, sufrió una crisis nerviosa y se desvaneció.

El papá de la bebé, Juan Francisco Valdez Torres, de 25 años, quien conducía el auto Stratus, desesperado también solicitó el auxilio, y al lugar llegaron paramédicos de la Cruz Verde.

Pese a la pronta respuesta de los socorristas, la pequeña fue declarada sin vida.

De acuerdo con los primeros informes médicos, la pequeña, quien no iba en portabebé sujetado en la parte posterior del vehículo, como lo dicta el Reglamento de Tránsito, murió desnucada, además de sufrir un fuerte golpe en la frente.

El accidente fue reportado a las 00:42 horas de ayer en Antiguo Camino a San José, en el sector Valle de Lincoln.

La Procuraduría de Justicia estatal descartó por la tarde que el padre de la menor manejara intoxicado.

Se precisó que los dictámenes de alcoholemia y toxicología practicados a Valdez Torres determinaron que no manejaba bajo los influjos del alcohol o droga al momento del accidente.

Aunque falta el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR