Pierden atractivo los sueldos en dólares

AutorJuan Carlos Orozco y Fernando Pedrero

EL NORTE / México

MEXICO.- La fortaleza cambiaria de los últimos cuatro años ha hecho que los ejecutivos contratados en dólares en México ganen un 18 por ciento menos que los que tienen sus ingresos en pesos.

De acuerdo con un ejercicio de Grupo REFORMA, si en enero de 1999 dos directivos de empresa se hubieran contratado con un mismo sueldo de 17 mil 156 dólares o 174 mil pesos mensuales, al término del 2002 el contratado en dólares habría ganado 1.8 millones de pesos menos que el contratado en pesos.

Para el director con el contrato en dólares y con incrementos anuales iguales a los otorgados en Estados Unidos, sus ingresos totales entre 1999 y el 2002 serían de 8 millones 307 mil pesos.

En contraste, para el director contratado en pesos, los incrementos salariales otorgados en esos años en México y la fortaleza cambiaria le habrían generado ingresos por 10 millones 111 mil pesos durante el mismo lapso, sueldo superior en 1.8 millones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR