'Se pierden al año 600 mil hectáreas de bosque'

AutorNorma Dávila

Mural / Corresponsal

COLIMA.- En México tenemos una tendencia muy fuerte de degradación de los bosques, perdemos 600 mil hectáreas al año de bosques y selvas, señaló el titular de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, Víctor Lichtinger Waisman.

En su visita por el estado, el funcionario federal dijo que la dependencia a su cargo tiene como prioridades parar la degradación de áreas arboladas, fomentar el uso sustentable del agua y otros para disminuir el problema.

"Tenemos (además) el problema del agua, tenemos el reto de empezar a generar conciencia, a cambiar la cultura del medio ambiente, del uso sustentable de agua", dijo el funcionario.

El funcionario estatal mencionó que hay un problema grave de contaminación de agua, señalando que el 93% de los cuerpos de agua del país están contaminados, principalmente por las descargas de las industrias y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR