Pierde Zapopan terreno de Arrow

AutorLiliana Navarro

Con las manos vacías se quedó el Ayuntamiento de Zapopan.

Durante la pasada Administración pagó "de gratis" a la empresa Arrow 76.5 millones de pesos, pero dejó perder un predio de 28 hectáreas que le correspondían a cambio y que utilizaban como vertedero de basura doméstica.

En 2010, el Ayuntamiento gobernado por Héctor Vielma y la empresa Arrow SA de CV firmaron un acuerdo que estipulaba que el Municipio pagaría 76 millones 500 mil pesos, en tres abonos, tras haberle retirado la concesión del servicio de recolección y manejo de los residuos.

A cambio, la empresa cedería los derechos notariados de posesión del 50 por ciento del predio de 56 hectáreas de El Taray, así como el contrato de promesa de compraventa que realizó con el propietario.

De esta manera, 28 hectáreas del terreno serían entregadas al Municipio cinco días después de que Arrow cobrara el total de la indemnización.

Sin embargo, Zapopan nunca recibió la propiedad, pues en la Dirección de Patrimonio Municipal no existen escrituras de El Taray a nombre del Ayuntamiento, ni siquiera un título de prescripción (que se gana por tener la posesión durante varios años continuos).

En dicho acuerdo, ratificado ante Notario Público, Arrow también se comprometió a desistirse de la demanda interpuesta ante el Juzgado Décimo Primero de lo Civil contra Zapopan al recibir el primer abono, es decir, el 16 de diciembre de 2010, pero de esto tampoco existen pruebas en la Sindicatura...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR