Pierde la vida por robar cable

AutorErnesto Gómez

Con un cuchillo y sin ninguna medida preventiva, un hombre tocó los cables de un depósito subterráneo de la CFE y, debido a la descarga que recibió, falleció. Además, generó un apagón.

Eran alrededor de las 23:00 horas del viernes cuando los vecinos la Colonia Lomas de los Camichines, en Tonalá, escucharon una explosión y posteriormente se quedaron sin energía eléctrica.

Los residentes, lámpara en mano, localizaron en la Calle Rinconada del Árbol, a su cruce con Avenida Patria, a un hombre tendido en el cemento, sujetando unos cables de 23 mil voltios.

El individuo -quien hasta ayer no había sido identificado- era de tez morena y cabello oscuro, aparentaba alrededor de 30 años, vestía camisa color gris y pantalón de mezclilla azul.

"A la llegada de la unidad nos damos cuenta que hay una persona sin signos vitales, la cual al parecer extrajo un cable de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) de una red subterránea, de mediana energía, al parecer de 23 mil voltios, confirmado por personal de la Comisión.

"Al parecer, se puede pensar que por actos de vandalismo o rapiña, intentó extraer el cable para posteriormente venderlo, recibió...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR