Pierde valor la licenciatura

AutorMontserrat Cota

La licenciatura ha perdido la fuerza que anteriormente tenía, por lo que en la actualidad es muy recomendable que las personas no se conformen con este nivel de estudios y realicen un posgrado, señala Maricruz Torres, coordinadora académica de posgrado del ITAM.

"En la actualidad, la licenciatura representa una preparación básica, es lo mismo que sucede con el inglés, los reclutadores ya no lo ven como un valor agregado, sino como un valor suficiente", dice.

Desgraciadamente, menciona, las oportunidades laborales cada vez son menores y los estudios de especialización, diplomado, maestría o doctorado otorgan un plus importante que facilita la colocación de profesionistas en el mercado laboral.

Puente a puestos ejecutivos

Un posgrado otorga muchas herramientas, ahora es común que egresados de disciplinas técnicas, como las ingenierías, decidan hacer un posgrado en Administración, con la finalidad de ocupar niveles ejecutivos o de estrategia, donde lleven a cabo la toma de decisiones.

"Poco más del 50 por ciento de la gente que está estudiando la Maestría en Administración en el ITAM es egresada de carreras no relacionadas con lo económico-administrativo", ejemplifica.

Desde el punto de vista de la gente de recursos humanos, apunta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR