Pierde trabajador brazo en un torno

AutorLuis Castro

Cuando laboraba en una máquina de torno, un empleado de un taller sufrió la amputación del brazo derecho luego de que uno de los guantes de protección que portaba se atoró, en Santa Catarina.

Gilberto Almaguer, director operativo de Protección Civil municipal, explicó que la aparente causa del accidente fue que el trabajador traía guantes, algo que no es recomendado por las autoridades.

El elemento detalló que el uso de los guantes cuando se utiliza este tipo de maquinaria aumenta el riesgo de que éstos puedan atorarse en el aparato, que funciona dando giros para darle forma a una pieza metálica.

Almaguer precisó que en el caso de ayer la máquina de torno giraba a por lo menos 400 revoluciones por minuto.

El accidente ocurrió a las 9:40 horas en un taller denominado Rangel Rangel, que está ubicado en el cruce de Privada San Francisco y San Francisco, en la Colonia La Fama.

De acuerdo con los datos proporcionados, el lesionado se identificó como Ángel Fabián Pérez Rangel, de 32 años, quien tiene su domicilio en el mismo sector.

Los primeros en llegar al lugar fueron elementos de Protección Civil de Santa Catarina, quienes al observar la gravedad de lo sucedido pidieron el apoyo de paramédicos de la Cruz Roja.

Para detener una hemorragia, los socorristas colocaron un torniquete en la extremidad y después de estabilizar a Pérez Rangel lo trasladaron al Hospital de Zona.

Debido a los daños que tenía la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR