Pierde sector publicidad 3 mil mdp por comicios

(Embargada para sitios en Internet hasta las 24:00 horas locales)MÉXICO, D.F., mayo 28 (EL UNIVERSAL).- El control ejercido por el Instituto Federal Electoral (IFE) sobre los espacios publicitarios en medios de comunicación, durante el periodo de elecciones, afectará a la industria de la publicidad con pérdidas estimadas en alrededor de 3 mil millones de pesos (mmdp), en comparación con el año anterior.Arturo Huerta, presidente de la Confederación de la Industria de la Comunicación (CICOM) explicó que debido a las campañas políticas, gran parte de las empresas de diversos sectores no ejercerán sus inversiones habituales durante la primera mitad del año."La inversión publicitaria ha estado parada y esperamos un segundo semestre más halagador", dijo el directivo durante la ceremonia del cambio de mesa directiva de la Asociación Nacional de la Publicidad (ANP), donde Huerta también dijo que la industria de la publicidad creció en 2010 alrededor de 13% y en el presente el valor del mercado asciende a 113 mmdp.Estimó que al final del año curso el incremento en el volumen de ingresos para la industria oscilará entre 6% y 8%, porcentaje equivalente a 10 mil mdp.- Elecciones quitan anunciantes a tvAnalistas financieros comentaron que la campaña presidencial en México representa un desafío para Grupo Televisa y Televisión Azteca en el segundo trimestre del año en curso, ya que las empresas del sector público no pueden anunciarse durante este periodo.Ambas televisoras tiene que conceder espacio gratuito a las campañas electorales, lo cual quita espacio publicitario a sus clientes habituales, lo cual reducirá los ingresos de contenidos de la empresa durante el lapso referido, dijeron los...

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