Pierde el resto

CANCHA / Staff

El comisionado David Stern suspendió al guardia Gilbert Arenas, de los Wizards de Washington, por lo que resta de la temporada de la NBA.

Fuentes de la Liga afirmaron que Stern negoció los términos de la suspensión con el director del sindicato de jugadores, Billy Hunter, y sus abogados, y que el jugador pedirá a la unión no apelar la sanción.

"Aquí el asunto no es la propiedad y posesión legal de armas en el hogar o en cualquier otro sitio", argumenta Stern en el comunicado en que dio a conocer la suspensión. "Se trata de la posesión de armas en el lugar de trabajo de la NBA, y no se va a tolerar".

Incluyendo los 12 juegos en que no ha participado desde que Stern lo suspendió, Arenas perderá un total de 50 partidos, que le costarán alrededor de 7.4 millones de dólares de ingresos por salario.

Arenas se declaró culpable de un cargo de posesión ilegal de armas luego de que introdujo cuatro pistolas al vestidor de los Wizards de Washington tras una disputa con su coequipero Javaris Crittenton por un juego de cartas el pasado 21 de diciembre. Arenas será sentenciado judicialmente el 26 de marzo.

Stern suspendió a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR