Pierde Querétaro zonas forestales

AutorFernando Paniagua

Reforma/ Corresponsal

QUERETARO.- La tala clandestina, los incendios forestales y el cambio en la vocación de la tierra, provocan una pérdida anual de 600 hectáreas de terrenos forestales, lo que representa para las autoridades que cerca de un 10 por ciento de la superficie del estado sea considerado como "terreno perturbado".

De acuerdo con información de la Secretaría del Medio Ambiente, Recursos Naturales en la entidad, la tendencia en las zonas afectadas por estos fenómenos se incrementó de un año a otro significativamente.

El delegado Jaime Zúñiga indicó que en el estado existen unas 111 mil 550 hectáreas consideradas áreas perturbadas.

En el arranque del programa de combate a los incendios forestales en Querétaro, el funcionario federal sostuvo que sólo el año anterior mil 43 hectáreas de zonas con vocación forestal fueron afectadas por incendios.

"Esta problemática no se ha podido detener; sin embargo, hemos alcanzado algunos avances y seguiremos trabajando para que el recurso forestal, no se vea afectado", reconoció Zúñiga Burgos.

Según la delegación de la Semarnat, en el país anualmente se pierden unas 600 mil hectáreas de zonas boscosas, principalmente por incendios.

La mayoría...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR