'Si pierde el PRI, quita un pie de Los Pinos'

Juan Arvizu

CIUDAD DE MÉXICO, mayo 27 (EL UNIVERSAL).- Entusiasta, Óscar González Yáñez está seguro de que aporta a la vida democrática del Estado de México, con su declinación a favor de Delfina Gómez Álvarez, para la elección de la gubernatura.

Prevé que fuerzas de delincuentes, asociadas al PRI, "van a sentir que se les va" el dominio que han tenido en la entidad. Llama al Revolucionario Institucional "a mostrarse como un verdadero partido demócrata".

Está feliz por la manera en que Delfina Gómez Álvarez recibió su adhesión. Óscar González establece que él no va por una chamba, ni aceptará cargo alguno, pero sería ingenuo pensar que no habrá presencia ideológica y programática.

¿Qué clase de gobierno sería?

?Un cogobierno en el cual hay proyectos similares.

¿En qué propuesta ambos tienen mayor interés?

?Feminicidios. A ella le hiere mucho.

¿La situación general no anuncia una elección tranquila?

?Hay sectores ligados al poder que van a tener reacciones, pero la democracia y la fortaleza de un pueblo será mayor que los delincuentes.

Al declinar, ¿gana?

?Gano moralmente, pero si ganan los mexiquenses, me gusta más.

¿Es una elección de Estado?

?Es la entidad que el PRI más cuidará; es el padrón más grande, es el estado del Presidente. Si pierde, prácticamente quita un pie de la Presidencia. Va a ser una elección difícil. No creo que el PRI se quede con las manos cruzadas y yo le pido prudencia. Va a ser momento de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR