Pierde el Presidente Fox el apoyo de la mayoría

Por primera vez desde que el Presidente Fox tomó posesión en diciembre de 2000, su nivel de popularidad cayó por debajo del 50 por ciento. Una encuesta nacional telefónica de Grupo Reforma a 850 encuestados en el mes de enero indica que el 48 por ciento de los entrevistados aprueba la labor del Mandatario, frente al 46 por ciento que la desaprueba.

De acuerdo con el seguimiento mensual de ésta encuesta, el Presidente Fox perdió 13 puntos de apoyo tan sólo entre diciembre de 2001 y enero de 2002, pasando de 61 a 48 por ciento de mexicanos que aprueban su trabajo.

La caída de 13 puntos de popularidad registrada entre diciembre y enero es la más notable desde diciembre del 2000 y refleja la reacción ciudadana a la aprobación de la Reforma Fiscal.

Desde diciembre de 2000 a la fecha, cuando el 79 por ciento aprobaba la labor del Presidente Fox, la aprobación ha disminuído 31 puntos porcentuales.

También por primera vez, en diciembre de 2000, la proporción de encuestados que considera que el país va por mal camino se volvió mayoritaria, representando a un 52 por ciento. Tan sólo en diciembre del 2001, esa proporción era del 34 por ciento. Quienes dicen que el país va por buen...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR