Pierde PRD último bastión en Guerrero

AutorJesús Guerrero

CHILPANCINGO.- Luego de mantener 19 años el poder en forma interrumpida en Malinaltepec, el PRD perdió la Alcaldía de este municipio en las elecciones extraordinarias en las que triunfó el candidato priista, Vicente López Carrasco.

Malinaltepec, junto con Alcozauca y Teloloapan, eran los principales bastiones de la izquierda.

Después de la media noche del domingo, durante el conteo de los votos que iba proporcionando el Programa de Resultados Preliminares (PREP) el PRI dio la voltereta y tomó la delantera definitiva.

Según el PREP y las copias de las actas de escrutinio que tienen las dirigencias estatales del PRI y PRD, el priista Vicente López Carrasco obtuvo 3 mil 681 votos, mientras que el perredista Alfredo Jerónimo Cristino, 3 mil 412 sufragios.

Sin embargo, el representante del PRD en el Consejo Distrital II con sede en Tlapa, Agustín Meléndez Vázquez, denunció que hubo una serie de irregularidades que en su momento serán documentadas en un recurso de impugnación que se va a presentar ante el Tribunal Estatal Electoral, o bien ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Recordó que unos días antes de las elecciones, los alcaldes priistas de Chilpancingo, Héctor Astudillo, y el de Acapulco, Manuel Añorve, visitaron las comunidades del municipio para realizar labores de proselitismo.

Señaló que hay versiones de la gente de Malinaltepec de que ambos ediles llegaron en un helicóptero, por lo que "habría que investigar si para rentar esa aeronave se utilizaron recursos públicos".

Meléndez refirió que, incluso el sábado por la noche, ciudadanos de comunidades denunciaron que operadores priistas visitaban las casas para ofrecer despensas y hasta dinero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR