Pierde PRD mayoría

AutorLorena Morales

A cinco sesiones de que concluya el periodo ordinario, el PRD perdió la mayoría absoluta en la Asamblea Legislativa porque dos diputadas renunciaron a la bancada del sol azteca.

A partir de hoy, los 66 diputados quedarán repartidos así: 32 perredistas -que antes eran 34-, 11 panistas, 9 priistas, 3 de Movimiento Ciudadano, 3 del Partido del Trabajo, 2 del PVEM, 1 de Nueva Alianza y 5 independientes.

Las dos diputadas que renunciaron son Polimnia Sierra, quien aspira a ser Jefa Delegacional en Álvaro Obregón por el PRI-PVEM, y Ernestina Godoy, fundadora de Morena y candidata a diputada federal por un distrito en Iztapalapa.

Sin embargo, el PRD seguirá perdiendo curules, toda vez que hay otros dos legisladores perredistas que ya renunciaron a su militancia.

Se trata de Esthela Damián, quien es candidata a Jefa Delegacional en Venustiano Carranza, y Vidal Llerenas, candidato a diputado federal por Morena en un distrito de Cuauhtémoc.

Ambos están definirán su salida de la bancada amarilla, en los próximos días.

Polimnia Sierra comentó que hizo un acuerdo político con el coordinador de la bancada del PRD, Manuel Granados, para declararse independiente, ante las presiones de otros legisladores.

"Renuncio al grupo parlamentario porque queríamos evitar él y yo problemas con integrantes del grupo que no estaban de acuerdo con mi permanencia ahí.

"Lo que decimos él y yo es que yo me declaro independiente, pero me sigo coordinando con él", explicó Sierra.

Tras dar su declaratoria como independiente en la pasada sesión ordinaria, Sierra se sentó con sus compañeros priistas Jaime Ochoa, Fernando Mercado y Tonatiuh González.

Aunque intentó hacerse de un lugar físico en la bancada tricolor, no lo consiguió, por lo que tuvo que regresar a su sitio en la primera fila de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR