Pierde policía su vida por frustrar un asalto

AutorFrancisco Ortiz

NAUCALPAN.- Manuel Gálvez comenzó la mañana de ayer trabajando con su colega, el también policía auxiliar del DF Gregorio Gutiérrez, que no alcanzó a llegar al mediodía: para entonces, Gregorio yacía muerto con 2 disparos en la cabeza y 2 en el hombro izquierdo tras haber frustrado un robo de 70 mil pesos.

Ambos policías laboraban en la empresa Texturizados Windsor, ubicada en la Avenida Urbina 43, del Parque Industrial Naucalpan, y acudieron juntos a las 11:30 horas de ayer a la sucursal Bancomer de la avenida Primero de Mayo para retirar 70 mil pesos.

En el trayecto platicaron poco, sólo cuestiones laborales, la mayor parte del tiempo permanecieron callados, solemnes.

Sólo se pusieron de acuerdo en una cosa: planearon repartir el dinero que traían en varias bolsas de sus respectivos sacos como una medida de seguridad.

Tardaron 10 minutos en volver a su empresa, pero al llegar fueron abordados por dos personas armadas, quienes los amagaron y les despojaron de sus pistolas de 38 milímetros.

"El dinero que sacamos del banco era de la empresa", relató Manuel, mientras comía un trozo de pan, "cuando bajamos del auto, un individuo armado con una escuadra se le acercó a Gregorio, forcejearon y, cuando me bajaba del vehículo, otro individuo me llegó por la espalda, me pidió el dinero y me desarmó.

"En ese momento se escucharon varios disparos, el que me sostenía se dio media vuelta y se corrió hacia el auto que los esperaba, hasta entonces salió otro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR