Pierde policía la mano en práctica

AutorGuadalupe Fernández

Un error al manipular una granada durante una práctica policial le costó al elemento José Alfredo Mendoza López su mano.

El policía se encontraba se encontraba en entrenamiento dentro de la Unidad de Policía Metropolitana, Agrupamiento Granaderos de Oriente, ubicada en la Colonia Aeronáutica Militar, en la Delegación Venustiano Carranza.

Mendoza López debía quitar el seguro a una granada y arrojarla hacia un área segura. Antes de tirarlo, el artefacto le explotó en la mano derecha.

De inmediato, entrenadores y compañeros del elemento, así como médicos de la institución acudieron a ayudar al oficial; luego le pidieron no mirar la herida para evitar que la impresión le causara perder el conocimiento.

Luego de recibir el reporte del incidente, personal de Cruz Roja, al mando de Adrián Camacho, llegó a las instalaciones policiacas.

Los paramédicos indicaron que al entrar al agrupamiento encontraron restos de la extremidad del policía y al menos cuatro dedos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR