Pierde Polanski el favor de Francia

AutorREFORMA / STAFF

Francia fue un refugio para Roman Polanski cuando huyó de Estados Unidos para evitar una sentencia por tener relaciones sexuales ilícitas con una niña de 13 años, pero después de 44 años el país ha empezado a darle la espalda.

La próxima película del cineasta de 88 años, The Palace, no ha encontrado financiamiento en Francia y sus productores incluso temen que no llegue a salas de cines.

"Me las arreglé para montar la producción en el transcurso de un año sin Francia, ya que Francia no quería invertir un euro en Polanski. Esto realmente me hirió. Si esta película no se estrena en Francia, es un crimen", dijo su productor italiano, Luca Barbareschi, a Variety.

Su próxima cinta al momento es una coproducción entre Italia, Suiza y Polonia, ya que Barbareschi aseguró que otros inversores desaparecieron al iniciar el rodaje, mismo que ya lleva 15 semanas y al cual le faltan dos más.

El director de El Bebé de Rosemary filma actualmente, en un hotel de los Alpes suizos, la comedia negra estelarizada por la francesa Fanny Ardant y el alemán Oliver Masucci.

Barbareschi indicó al medio que armar el elenco de The Palace se convirtió en un reto por las deserciones.

El director de Chinatown y El Pianista empezó a dejar de contar con respaldo en Francia tras más acusaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR