Pierde política a grillo mayor

El humor político perdió ayer a uno de sus grillos más longevos.

El periodista Marco Antonio Flota falleció ayer a sus 72 años a causa de las complicaciones que le ocasionó un cáncer de pulmón que le diagnosticaron hace 8 meses.

El autor de las columnas "Domingrillo" y "Grillotina" murió alrededor de las 10:30 horas en un hospital de la Ciudad de México, cinco días después de haber sido hospitalizado.

Flota Quijano tuvo una carrera de más de 50 años como columnista y fue autor de libros como "Tumbagrillos", en el que abordaba temas políticos con humor y sátira.

"Mi papá decía que hay que hacer humor con la política y no política con el humor", recordó Isabel Flota Ayala, hija del columnista.

Los restos del colaborador de METRO fueron velados por sus familiares, colegas y amigos en la funeraria Gayosso de la Colonia Del Valle.

Los familiares informaron que los restos del autor, originario de Yucatán, serán incinerados y llevados su domicilio en Morelos.

Flota llegó a la Ciudad de México desde su natal Mérida en 1963 cuando tenía 22 años.

"Fue el mismo día que murió Kennedy", recordó Jesús Flota, hermano del fallecido.

El autor de los programas de televisión "Cotorreando la noticia" y "Correteando la noticia" fue despedido también por yucatecos, como Carlos Loret de Mola y Mario Herrera Flores.

La viuda del escritor, Isabel Ayala, llegó en compañía de sus hijos Marco Antonio e Isabel Flota para reunirse con algunos familiares que viajaron de Mérida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR