Pierde el piso

Staff

GUANAJUATO.- Eduardo e Ivett viajan a este estado con un mismo propósito: volar en globo. Él se decide por "México en Globo", el festival más antiguo del País (14 años), y ella por el "Festival Internacional del Globo", el más grande de México (80 aerostatos).

Ambos despiertan a las cinco de la mañana para protagonizar, por primera vez, un viaje digno de Phileas Fogg. Aguardan emocionados el amanecer, él en Los Pastitos, en la capital del estado, y ella en el Parque Metropolitano, en León.

El sitio de despegue del vuelo de Eduardo cambia de último momento por las condiciones climatológicas.

La camioneta busca con desesperación su pedazo de pista para el ascenso de Ivett. Un retraso hace que tengan que desmontar con premura ventilador, canasta y quemador.

El globo en el que viaja Eduardo empieza a perder piso. Poco a poco, como en cámara lenta, va hacia arriba. No está a bordo del inflable que más asciende, pero disfruta el paseo.

El globo con Ivett a bordo sube con rapidez... En menos de tres minutos alcanza mil 200 pies de altura, dos veces la Torre Latinoamericana. El parque se transforma en una maqueta con árboles y un espejo de agua. El resto de los globos quedan abajo.

Miguel, el piloto, está pendiente de que Eduardo no sea un simple pasajero: lo involucra en cada detalle del vuelo. Cambia mangueras de un tanque a otro y activa el quemador para sentir el flamazo de cerca.

El globo en el que viaja Ivett asciende más rápido que el resto: lleva un paracaidista, que cuenta hasta tres y se lanza al vacío. Nadie alcanza a disparar sus cámaras. La adrenalina es lo único que se dispara.

Las historias que cuenta el guía le resultan inverosímiles a Eduardo. Apenas cree la historia de aquel pasajero que no logró contener su nerviosismo y mojó los pantalones.

Odín, el otro piloto, explica a Ivett y los demás pasajeros que buscará una nueva corriente que los lleve al lago. Descienden como ascendieron: velozmente. El suelo se acerca de manera...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR