Pierde el peso 22 centavos

AutorSandra Reyes

En medio de preocupaciones sobre la situación crediticia mundial y desfavorables cifras económicas en la eurozona, el peso mexicano perdió terreno frente al dólar.

En las ventanillas de Banamex de la ciudad de México, el billete verde cerró en 12.60 pesos a la compra y se vendió en 13.05 pesos, 22 centavos, más caro con respecto al cierre previo, lo que significó su mayor alza diaria en los últimos tres meses.

En las operaciones interbancarias, el dólar se compró en 12.91 pesos y se vendió en 12.93 pesos, 26.6 centavos más que el cierre previo, según datos de Banamex.

La semana pasada, la moneda se ubicó en su mejor nivel de los últimos 13 meses ante la entrada de flujos al mercado por mejores perspectivas.

El peso mexicano se había apreciado casi un 5.0 por ciento en el último mes impulsado por crecientes apuestas por la moneda y el apetito de corredurías intrenacionales como JP Morgan y Goldman Sachs.

Pero en los últimos días, se ajustó su valor ante una toma de utilidades y una mayor aversión al riesgo.

Ayer, la agencia Fitch Ratings recortó la calificación para la deuda de Grecia a "BBB+" y la situó en perspectiva negativa por preocupaciones sobre sus finanzas públicas.

Además, la producción industrial en Alemania cayó en el mes de octubre respecto a septiembre y surgieron nuevas preocupaciones de la reestructura de la deuda de Dubai, lo cual generó un ambiente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR