Pierde Morfín las simpatías de Diputados

AutorFernanda Carapia y Sergio Hernández

La lista de aspirantes para presidir la Comisión Estatal de Derechos Humanos se reduce y aunque ninguno de los contendientes saldrá de la lista, Guadalupe Morfín Otero perdió simpatía entre los Legisladores.

El Amparo que la ex presidenta de la Comisión interpuso el 17 de agosto en contra del Congreso local por considerar que los 40 Legisladores violaban su derecho a la reelección del organismo, le restó adeptos y los consensos que los Diputados llevaban a su favor se vinieron abajo.

"Los consensos que llevábamos, ¿por qué no decirlo?, a su favor (de Morfín Otero) se vinieron abajo luego de que interpuso el Amparo", comentó Jesús Gaytán González, presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso local.

El Diputado priísta señaló que Morfín Otero sigue dentro de la lista de participantes y esto no la excluye de su derecho a participar.

Ayer, durante la sesión de la comisión se dio cuenta sobre el avance legal que tiene el Amparo interpuesto por la ex ombudsman en Jalisco y se resolvió no emitir dictamen alguno hasta que el juez que lleva el juicio de Amparo emita una resolución.

Gaytán González reconoció que con el recurso legal interpuesto por Morfín Otero los trabajos de consensos y acuerdos se han entorpecido originando un retraso considerable.

No descartó la posibilidad que ante el enojo y molestia que originó la actitud de Morfín Otero entre los Legisladores la elección del nuevo ombudsman se facilite.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR