Pierde 18 millones de pesos

AutorMiriam Pineda

En los 12 días de requisa Aeroméxico ha perdido 18 millones de pesos, informó Arturo Barahona. Las estimación del director general adjunto de la aerolínea no contempla las pérdidas de ayer, mucho menos las que se pudieran genera hoy en caso de que se diera el paro total de labores que estaba anunciado para este día a partir de las 13 horas.

Explicó que la baja en el flujo de pasajeros que ha tenido Aeroméxico no se debió a una deficiencia en el servicio sino el temor de los usuarios de llegar tarde a sus compromisos.

Sobre el levantamiento de la requisa que opera desde el pasado primero de junio en la línea aérea, Javier Moctezuma Barragán, subsecretario del Trabajo y Previsión Social, dijo que si ASSA aprueba la propuesta económica/laboral de la empresa, sería cuestión de horas para retirar la requisa.

Hasta el cierre de esta edición, la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación discutían la nueva propuesta de Aeroméxico para terminar con la huelga, aunque trascendieron versiones de que la rechazarían.

Según director general adjunto de Aeroméxico, ASSA aceptó un incremento salarial de 12 por ciento directo al salario y 3.4 por ciento en prestaciones. La empresa casi duplicó su oferta para contribuir a la construcción de una guardería, con lo que ofrecerá 6 millones de pesos, dijo.

"La guardería es un proyecto muy interesante para nuestros sobrecargos, que la mayoría tienen niños. De acuerdo con datos que nos dio el sindicato se considera que son entre 250 a 300 niños en edad de guardería, menores de 6 años de edad"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR