Pierde construcción 400 mil empleos

AutorJorge Velazco

Las nubes oscuras no se alejan del sector constructor.

Por la crisis de las grandes desarrolladoras de vivienda y la falta de inversión pública, de enero a la fecha se han perdido entre 400 mil y 500 mil empleos del ramo, señaló Luis Zárate Rocha, presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC).

En este sentido, urgió a que se acelere el gasto público, pues durante esta Administración se registra un subejercicio, provocando una caída de 2.5 por ciento en las ventas del sector a nivel nacional.

Aclaró que no se ha reportado un importante cierre de empresas, ya que están a la espera de que el 2014 sea un mejor año.

"Sin duda nos ha afectado, no ha crecido el sector y ahora a lo que estamos apostándole es a que arranquen los procesos de licitación para estar preparados a principios del próximo año y que se ejerzan los recursos e iniciar las obras", dijo en una entrevista con MURAL realizada ayer durante su visita a Jalisco.

Agregó que los segmentos de infraestructura y vivienda ya acumulan un descenso superior al 6 por ciento.

De acuerdo con datos del Inegi, en el segundo trimestre del año el Producto Interno Bruto (PIB) de la construcción cayó 4.4 por ciento...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR