Pierde el miedo

AutorClarisa Anell

La muerte es algo a donde todos vamos; si te aterra este hecho tienes que ver Hotel Good Luck, monólogo del dramaturgo Alejandro Ricaño (Más Pequeños que el Guggenheim), estelarizado por Luis Gerardo Méndez (El Curioso Incidente del Perro a Medianoche).

"Abordamos los momentos con los seres queridos que se quedan en la memoria. Es una obra de 80 minutos para explorar cómo las personas lidiamos con la muerte.

"Es una oportunidad para reconciliarse con ella entendiendo que por más religioso que seas, quieras ser un héroe o ayudar a alguien, la única realidad es que estamos de paso y cuando la vida se acabó, no hay más", afirmó Luis Gerardo en exclusiva.

Con este montaje, Ricaño, quien también dirige, se desmarca del humor que lo caracterizó en sus puestas anteriores para presentarte a Bobby, un treintañero a quien se le murieron sus cuatro abuelos.

Tras ese suceso, evita todo contacto emotivo para no sufrir pérdidas y se refugia en una vieja estación de radio que ubica en el sótano de la casa de su papá.

"Es un personaje nostálgico porque constantemente está recordando cosas del pasado y preocupándose por el futuro".

"Todo sucede en un lugar que no se especifica, sólo se menciona que es cerca de una playa, donde el clima la mayoría del tiempo es nublado, con viento y esto remite a un sentimiento melancólico", afirmó Ricaño.

Bajo una estética setentera con luces de neón figuran elementos que evocan a la cabina de radio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR