Pierde México la hegemonía

METRO / Enviado

SANTO DOMINGO.- El atletismo mexicano cerró la jornada de este martes sin ganar oro, luego de que el mediofondistas David Galván, campeón defensor, terminara en la segunda posición de los 5 mil metros, superado por un brasileño que lo rebasó en la ultima vuelta de la pista del Estadio Juan Pablo Duarte.

El mexicano inició muy bien la competencia y faltando cinco vueltas se fue al frente del compacto grupo integrado por el otro mexicano Alejandro Suárez, los brasileños Marilson Dos Santos y Hudson de Souza, a la postre campeón, y el chileno Mauricio Díaz.

De Souza detuvo el reloj en 13 minutos, 50 segundos y 71 centésimas; seguido de Galván, con 13:52.91, y de Dos Santos, con 13:56.90 Galván lideró al pequeño grupo hasta que, saliendo de la curva, faltando dos vueltas, De Souza lo rebasó para después cerrar fuerte y dejar con la plata al mexicano.

Galván dijo que trató de imprimir un ritmo más alto a la prueba para "matar" a sus rivales, pero que fue él quien se ahogó en la última vuelta y propició el triunfo del brasileño Hudson de Souza.

"Quisé arriesgar para ganar. Tiré para matar a mis rivales, pero al final me ahogué yo", explicó Galván, campeón panamericano de la distancia en Winnipeg '99.

Galván afirmó que el segundo puesto le sabe a poco, porque significa que México pierde la hegemonía que tenía en la prueba desde San Juan '79.

"No puedo estar satisfecho con la plata, porque hemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR