Pierde May su apuesta al buscar mayor poder en GB

AutorEL NORTE / STAFF

Una vez más, los votantes de Reino Unido sorprendieron al mundo.

Hace un mes, se daba por hecho que el Partido Conservador de la Primera Ministra, Theresa May, arrasara en las elecciones parlamentarias, pero en un giro dramático de los acontecimientos, todo parecía indicar que la formación perdería la mayoría absoluta con la que contaba.

Con 615 de los 650 distritos que componen la Cámara baja contados, los conservadores habían perdido 13 de los 330 escaños que ganaron en 2015.

Fue la gran noche del Partido Laborista, cuyo líder, Jeremy Corbyn, logró ganar al menos 30 asientos, reivindicándose así frente a los críticos que consideraban el giro a la izquierda que dio a la formación como un proyecto suicida.

De confirmarse los resultados, Reino Unidos afrontaría lo que se conoce como un Parlamento "en suspenso", en que ningún partido cuenta con la mayoría y es necesario pactar una formación de Gobierno.

Esto complicaría la labor legislativa que requerirá la salida de la Unión Europea, y supone un revés para la línea dura que defiende May, pues necesitaría mayor consenso en sus posturas.

Anoche...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR