'Se pierde' un mando de la Fas

AutorYáscara López

Édgar Contreras Silva, uno de los cinco supervisores de Ministerios Públicos de la Fuerza Antisecuestros (Fas) de la Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF), lleva siete días desaparecido.

La última vez que vio a sus compañeros de trabajo les aseguró que se reuniría con el abogado de un policía de la Procuraduría capitalina que fue arraigado por supuestos vínculos con una banda delictiva, sin embargo, no regresó.

El MP desaparecido encabeza la indagatoria que vincula al policía investigador José Arturo Dueñas, arraigado desde el 23 de marzo,con una banda dedicada al robo de camiones que transportaban teléfonos celulares y tarjetas de prepago, por los que obtuvieron un botín de alrededor de 2 millones de pesos.

El Procurador del DF, Miguel Angel Mancera señaló que fue poco común el actuar del MP el día que desaparición, ya que decidió dejar su vehículo en las instalaciones de la PGJDF y salir de la oficina en el carro de un compañero, pero ya no regresó por su auto particular ni a trabajar.

El 7 de abril se inició una averiguación por la desaparición de Contreras Silva, sin embargo, desde el 19 de marzo, ya existía una queja administrativa contra el funcionario porque autorizó la salida de la camioneta Hummer con placas 429 WVA en la que viajaban presuntos miembros de la banda que investigaba.

El vehículo quedó bajo resguardo tras la detención del conductor, Alberto Dueñas Hernández, sobrino del policía arraigado, por portación de armas.

Hasta el momento se desconoce si la camioneta, que salió injustificadamente de las instalaciones de la corporación, ya fue localizada.

La Procuraduría local, que investiga la desaparición de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR