Pierde la línea... ¿y el juicio?

AutorMarko Maya

Después del rompimiento con Justin Timberlake, Britney Spears nunca volvió a ser la misma.

Además de que su carrera ha pasado a un segundo plano, desde hace tiempo la cantante de 23 años tiene una vida personal llena de cosas alocadas y extrañas, como su fugaz primer matrimonio, andar descalza en los baños públicos, atacar a los paparazzi y casarse con un hombre de bajos recursos económicos que estaba a punto de ser padre por segunda ocasión.

Estas acciones podrían ser causadas, al menos en parte, por el Zantrex-3, medicamento para adelgazar que en septiembre del 2003 se le cayó de la bolsa ante el público y la prensa en Londres.

La figura regordeta que últimamente ha mostrado la cantante apunta a que o ya lo dejó de usar o los efectos no son duraderos.

Opiniones médicas señalan que el producto puede llegar a repercutir en el comportamiento de las personas, incluso cuando se descontinúa su consumo.

De acuerdo con el doctor Víctor Mendoza, miembro del Colegio Médico de Bariatría A.C. y especialista en nutrición clínica y obesidad, todos estos tipos de fármacos tienen efectos secundarios que se pueden llegar a reflejar en las acciones de quien los consumen.

Además, el médico asegura que el Zantrex-3 no está avalado por la Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos (FDA, según sus siglas en inglés), lo que hace poco recomendable su consumo.

"Efectivamente tiene sustancias que por si solas ayudan a adelgazar, controlan el apetito y estimulan. Pero también pueden hacer que por el mismo estímulo, el paciente haga locura y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR