Pierde Lance el triunfo

PAU, FRANCIA.- EL FRANCÉS Pierrick Fedrigo ganó ayer la etapa 16 del Tour de Francia quitándole a Lance Armstrong la oportunidad de ganar una etapa en el año de su retiro de la prueba gala.

Fedrigo se impuso en un sprint a un grupo de nueve ciclistas que incluía a Armstrong, quien atacó desde el inicio de la etapa, de 199.5 km con meta en Pau.

"Fue más difícil de lo que esperaba. Hace tiempo que no hacía un sprint", dijo Armstrong.

El texano, quien corre su último Tour de Francia, intentó ganar la etapa, pero con 38 años y un récord de siete victorias se quedó con el sexto lugar del tramo.

"Sigo estando aquí, no soy el mejor de la carrera, pero está la motivación por luchar. Sobre la meta, lo intenté brevemente, pero Fedrigo estaba muy fuerte", agregó.

"Mi historia con el Tour se detiene en cuatro días", reiteró Lance.

Armstrong se mantuvo en la fuga durante casi toda la etapa, que tuvo cuatro ascensos, incluyendo el Col du Tourmalet.

No hubo cambios en la clasificación general. El español Alberto Contador conservó el liderato y los ocho segundos de ventaja con el luxemburgués Andy Schleck.

Hoy habrá descanso y para mañana se tendrá la etapa 17, de 174 km entre Pau y Col du Tourmalet.

Hacen las paces

Contador recibió ayer el apoyo de Schleck un día después de la controvertida etapa en la que el español aprovechó un problema mecánico de Andy para atacarlo y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR