Pierde Jalisco por Covid 85% de empleos de 2019

AutorLeticia Rivera

Bastaron dos meses de pandemia para que se esfumara el 85 por ciento de los empleos formales que tomó todo un año generar en Jalisco.

En marzo se perdieron 6 mil 26 puestos formales en Jalisco, y en abril se esfumaron otros 38 mil 145, que significan una pérdida acumulada de 44 mil 171 empleos, el 85 por ciento de los 51 mil 699 puestos generados en todo 2019, de acuerdo con los registros del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

En el acumulado de enero a abril, la pérdida es de 18 mil 904 empleos en Jalisco, pues en enero y febrero sí se generaron nuevos puestos.

Coparmex Jalisco estimó que de no aplicar medidas urgentes de rescate económico desde la Federación, para septiembre podría haber 170 mil trabajadores menos, solo en el sector formal.

"Los primeros meses hemos perdido la generación que se hizo en todo un año, y esto se puede agravar en la medida en que se alargue (la restricción a) la actividad comercial, recordando que estamos priorizando la salud", compartió en entrevista Carlos Villaseñor, presidente de Coparmex Jalisco.

"De no poner medidas económicas de acuerdo con las necesidades, podemos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR