Pierde a su hijo

AutorEnrique Osorio

"¡Yo quiero a mi bebé, díganme que está bien, sólo díganme que está bien!", gritaba una mujer al enterarse que un incendio había iniciado en su casa, donde había dejado a su hijo, en la Colonia Constitución, en Zapopan.

Eran minutos antes de las 13:00 horas cuando vecinos del lugar vieron que de la casa ubicada en una segunda planta y marcada con el número 515 de la Privada Manuel Aguirre Berlanga, cerca del cruce con Obreros de Cananea, salía humo.

Dentro estaba Zaid Emiliano Jiménez Rivas, de tan solo tres meses, quien había sido dejado por su madre al cuidado de Jessica, su hermana y tía del menor, mientras iba a dejar algunas cosas a casa de otro pariente.

Jessica estaba en la planta baja, por lo que al ver el humo pidió ayuda a los vecinos.

"Intentamos apagarle con agua, no pudimos, con cobijas mojadas tratamos de meternos, no se pudo, porque era mucho el fuego que había y el humo también era bastante", explicó Jesús Serrano, habitante de la zona.

"Éramos como unos 15 los que intentamos (entrar), es que el tanque de gas estaba prendido en la pura puerta y no nos podíamos meter, el humo ya no nos dejó entrar, estaba aventando la flama y estaba prendida la madera", señaló otro habitante.

Entre 5 y 10 minutos después arribó personal de Protección Civil y Bomberos del Municipio, pero Zaid ya estaba sin vida.

"Se hicieron unas maniobras créeme que increíbles por entrar rápido a sacarlo, incluso personal de bomberos tuvo algún problema de quemaduras leves e intoxicación porque no se la pensaron para entrar.

"(El bebé) tiene quemaduras de tercer grado en todo su cuerpo y además intoxicación", dijo Guillermo Arteaga, encargado de supervisión médica en la Cruz Verde Zapopan.

Cerca de las 13:40 horas la madre llegó corriendo e intentó cruzar el acordonamiento policiaco para ver a su hijo; familiares y vecinos intentaron calmarla, pues no paraba de gritar y forcejear.

Serán los peritajes los que determinen qué fue lo que inició el fuego, pues autoridades afirmaron que el tanque de gas contribuyó a que se propagarán las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR