Pierde gallo pelea; se 'lleva' a gallero

GUADALAJARA.- DESANGRADO POR la herida que le ocasionó su gallo tras perder una pelea, murió Adrián Vela Carrillo, un gallero de El Salto.

Ese fue el final que Adrián siempre había deseado, pues a sus amigos les contaba que quería morir como Don Luis Macarena, El Cojo, protagonista de la canción La Muerte de un Gallero, y quien perece en el redondel por el ataque de un gallo.

Su deseo no era casualidad, pues la vida de Adrián, de 34 años, se asemejaba la historia del Villano de Chiconcuac, como se le denominaba en la canción a Don Luis: peleaba gallos en palenques, en competencias clandestinas y hasta en la calle.

Adrián casi nunca traía dinero, pero no se quejaba.

La tarde del viernes él y otros dos amigos estaban consumiendo bebidas embriagantes afuera de una casa ubicada en la Calle Obsidiana, en la Colonia Majadas, en El Salto.

Al calor de las copas, Adrián y uno de sus amigos se retaron para "changuear", término con el que se conoce a la pelea para probar si los gallos son buenos.

Sin redondel, ni público, sobre la calle...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR