Pierde fuero diputado del Verde en Chiapas

AutorEdgar Hernández

TUXTLA GUTIÉRREZ.- El Congreso de Chiapas desaforó al diputado del PVEM, Roberto Pardo Molina, investigado por irregularidades en la votación de ciudadanos en el extranjero.

El Legislativo chiapaneco atendió un requerimiento hecho por la Procuraduría de Justicia del Estado, que investiga el caso en el que presuntamente a Pardo Molina se le benefició con votos en el proceso del pasado 19 de julio en la entidad.

"Hoy se le quita el fuero y se le separa del cargo de diputado local para que pueda enfrentar su proceso como un ciudadano normal", expresó Eduardo Ramírez Aguilar, Presidente de la Mesa Directiva de la 66 Legislatura.

Ramírez Aguilar explicó que según las indagatorias, realizadas también por la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade) de la PGR, a Pardo Molina se le imputa haberse beneficiado de su parentesco con Manzur Salomón Molina, propietario de la empresa DSI Elecciones, encargada del sistema electrónico que registró y contó los votos de los chiapanecos en el exterior.

El verde ecologista desaforado y el empresario son primos.

Por el servicio que prestó DSI Elecciones, el Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas pago 12 millones de pesos en los comicios del pasado 19 de julio.

Ese día, un gran número de ciudadanos no pudieron emitir su voto en la entidad debido a que sus nombres aparecieron en la lista de ciudadanos en el extranjero, como si vivieran fuera del país, aunque muchos de ellos manifestaron no haber salido nunca de su ciudad natal.

En el caso del Partido del Trabajo, denunció que al menos unos tres mil militantes suyos no...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR